Baja de Peso y el SAT te devuelve impuestos

Tenemos buenas noticias para los que se propusieron el año pasado a comenzar este con objetivos de nutrición y pérdida de peso. A Partir del 1 de Enero del 2017, el SAT deberá devolver los recursos a las personas que acudan a deducir sus gastos de consultas con Nutriólogos y Psicólogos. Esto con el fin de reducir las enfermedades ocasionadas por el sobrepeso y la obesidad.

deduccion de nutriologos, bicicletas y psicologos

Gracias a la SHCP (Secretaría de Hacienda y Crédito Público) se dispuso que a partir de este año 2017, el SAT deberá devolver o descontar impuestos a quienes deduzcan sus gastos por visitas a Nutriólogos, de este modo se piensa premiar a quienes están comprometidos con su salud.

Por lo visto, el gobierno se está preocupando por la salud de los Mexicanos y este año nos permitirá deducir visitas a Nutriólogos y a Psicologos.

¿Porque se hizo esto?

Es una medida pensada para crear conciencia sobre la importancia de llevar una vida sana, todo con el objetivo de tratar de reducir en la población los problemas de salud derivados del sobrepeso y la obesidad, tales como la diabetes e hipertensión, que en edades mayores generan problemas serios para nuestra salud.

Ana Sarez, especialista de Sarez Consultores, comenta que estos nuevos incentivos fiscales para premiar a los contribuyentes que se preocupan por su salud, e incentivan a los demás a hacerlo, son una buena noticia que llega junto con el año ante una incertidumbre social y económica en el pais.

Por otro lado, Ana Fernanda Illescas, coordinadora de Nutrición de Nuluki, el servicio de almuerzos personalizados para la hora del recreo, comenta que es de suma importancia que en edad escolar los niños acudan a consulta con un Nutriologo, puesto que, a través de la alimentación se mejora su desarrollo tanto mental como físico.

También asegura la especialista en nutrición, en esta etapa es el mejor momento para inculcar en los niños buenos hábitos alimenticios para poder formarlos en un estilo de vida sano y saludable, para que en su etapa adulta les ayude a prevenir enfermedades crónicas.

Cómo deducir consultas de Nutriólogo y Psicólogo

Estas deducciones “para mejorar nuestra salud” llegaron para incluirse en las deducciones personales que puedes deducir en tus declaraciones anuales.

Ana Sarez comenta:

“Al presentar la declaración con la deducción de gastos personales, disminuye la base gravable, de modo que al final del ejercicio pagas menos impuestos o, en el mejor de los casos, el cálculo te arroja un impuesto a favor y con esto puedes acceder a la devolución de impuestos”

Pero, al igual que los gastos deducibles necesitas cumplir con algunos requisitos para que estos gastos puedan ser deducibles, y en caso de fallar en alguno, no podrán ser válidos para deducir de impuestos.

Requisitos para deducir estos gastos

Para poder deducir correctamente las consultas tanto del nutriólogo como del psicólogo, necesitas pedirle que te emita tu factura electrónica CFDI por la prestación de sus servicios profesionales y consulta.

Además, los servicios deberán ser pagados con tarjeta de crédito, débito, transferencia interbancaria o cheque para que puedan ser deducibles.

También debes tener en cuenta que existe un límite, como en todas las deducciones. El límite para deducir las consultas con nutriólogos es de 15% de los ingresos anuales o a cinco salarios mínimos anuales, el que resulte menor.

Seguir Facturando Tickets50 Folios Gratis para Factiracion Electronica

¡Únete al debate! Ayuda a los usuarios o deja tus dudas en los comentarios

  1. enero 13, 2017
  2. enero 16, 2017

Deja tus comentarios, dudas, quejas o sugerencias. Nos interesa escucharte.