Reportar Empresa que no Factura con el SAT

Reportar Empresa que no Factura ni Corrige CFDI

Sabemos que cualquier persona, física o moral, puede solicitar Factura CFDI cuando se contrata un servicio o se compra un producto en algún establecimiento o con algún proveedor, y estos últimos están Obligados a expedirte una factura valida. Pero en ocasiones se demoran en emitir la factura y enviarte el CFDI. También puede pasar que se nieguen a la emisión de dicha factura o corrección de datos que solicites.

Solicitar corrección de factura o emisión de factura

Como solicitar facturas y correcciones

La mayoría de las veces en que te niegan expedir una factura o una corrección suelen ponerte excusas como por ejemplo: tener sellos digitales “vencidos”, “no tener sistema” o incluso decirte que el periodo para facturar tu compra ya termino.

Pero pon mucha atención: ninguna excusa es aceptable ya que emitir una factura si el cliente la solicita es una obligación fiscal que toda persona física o moral debe acatar.

Si te ha ocurrido esto y quieres darle solución te voy a mostrar a continuación como hacer una solicitud por la no emisión de factura.

Vuelve a Solicitarlo con el Emisor

La primera opción que debes considerar es sin duda volver a solicitar amablemente tu factura o correcciones con el proveedor, ya que algunas de las veces esto puede deberse, o a una confusión o a una saturación de trabajo de la otra parte y ese podría ser el motivo por el cual aun no procesan tu solicitud.

Si se trata de una sucursal, tienda, supermercado, etc. Siempre puedes escalar el caso acudiendo a oficinas o a el área designada para que te puedan apoyar.

Muchas veces las personas se dirigen y hacen su queja con los cajeros o en mostrador, pero muchas veces ese personal no tiene la capacidad para solucionarnos.

Enviar Solicitud Ante el SAT

En dado caso de que intentes varias veces pedir tu factura o correcciones pero el negocio o proveedor se niegan o dejan de responderte, puedes iniciar una solicitud por la no emisión de factura directamente con el SAT.

La persona física o moral estará obligada a responder en máximo 48 horas después de recibir esta solicitud. * Podrás darle seguimiento a la solicitud en línea.

Requisitos para Reportar Empresa con el SAT

A continuación la informacion que necesitas para realizar la denuncia y obtener tu factura.

Necesitas estos datos del proveedor que vas a reportar con el SAT:

Los requisitos marcados con * son obligatorios. Mientras mas informacion provees mejor.

  • Razón Social del proveedor
  • El RFC del proveedor
  • Nombres y Apellidos
  • La fecha en que ocurrieron los hechos *
  • Lugar donde ocurrieron los hechos *

Describir los hechos:

Necesitaras ingresar esta informacion sobre lo ocurrido:

  • Detalles de la operación *
  • Monto total de la transacción *
  • Forma de pago *
  • Domicilio de la empresa o proveedor

Tu informacion de contacto:

Ahora necesitas ingresar tus datos como denunciante para cualquier aclaración y la emisión de tu factura.

  • Razón Social
  • RFC*
  • Nombres y Apellidos
  • Correo Electrónico
  • Teléfono

Paso 1

Ingresa al sistema del SAT desde el siguiente botón. No necesitas iniciar sesión con tus datos del SAT, solo ocupas la informacion mencionada en los requisitos.

Una vez dentro, accede a la opción “Captura solicitud de emisión CFDI”:

Paso 2

Una vez dentro del sistema, vas a tener que rellenar todo el formulario con toda la informacion requerida.

Primero que nada, selecciona la opción: “Solicitud de emisión de factura electrónica”, y después continua rellenando todo el formulario. Una vez que termines presiona “ENVIAR”:

Paso 3

Una vez que envías el formulario, vas a recibir un Folio y una Contraseña, con la cual vas a poder acceder al portal del SAT y dar consulta tu solicitud para la emisión de factura.

Ingresa a: Consulta tu solicitud para la emisión de factura

Solamente necesitas proporcionar estos datos:

  • RFC*
  • Folio*
  • Contraseña*
  • Año*/Mes

Ingresas la informacion y presionas “Buscar”

Ahi en la misma pantalla podras ver el estado de tu solicitud.

El proveedor tiene 48 horas para responder a tu solicitud, y en caso de no responder, la solicitud automáticamente se convertirá en denuncia.

Preguntas Frecuentes

Estas son las dudas frecuentes sobre el proceso de la solicitud por la no emisión de una factura o porque no me quieren corregir una factura.

¿Solamente se puede solicitar la factura por Internet?

Si no sabes realizar el tramite por Internet, también puedes llamar al 55 627 22 728 para pedir informacion y realizar el tramite vía telefónica.

Mantén al día tus obligaciones fiscales, exige tu factura y no dudes en Reportar Empresa que no Factura

¡Deja tus Comentarios con la Comunidad!