Facturacion VivaAerobus

facturacion electronica vivaaerobusAqui podras facturar todos tus boletos de viajes de VivaAerobus “La Aerolínea de bajo costo de México”. Sigue las instrucciones del siguiente manual paso por paso de como acceder al sistema de Facturación en Línea y generar tus facturas CFDI para tus necesidades fiscales.

Para facturar necesitas

  • La información del viaje, que puedes encontrar en el correo que debiste recibir para confirmar tu reservación o en el itinerario.
  • Debes ingresar la clave de confirmación, nombre y apellidos tal como aparece en tu confirmacion de reservacion.
  • Tu RFC, información fiscal y un correo electrónico.
  • Tienes hasta 10 días posteriores a la fecha de compra para facturar tu viaje. La fecha a tomar en cuenta para tu solicitud de facturación es la fecha de pago.

Importante: Cualquier consumo durante el vuelo, reservaciones de hoteles y autos son servicios ofrecidos por terceros, y las facturas deben ser solicitadas al prestador de los servicios.

La Clave de Confirmación la encuentras aquí:

Como Facturar Boletos de VivaAerobus

Ahora si vamos a comenzar con este tutorial para explicarte cómo es que debes capturar los datos del ticket de vuelo para facturar Vivaaerobus y obtener tu CFDI al instante.

Paso 1

Debes ingresar al sistema de facturación que nos ofrece esta aerolínea en su sitio web. Puedes acceder haciendo clic al siguiente botón:

Una vez que estés dentro del portal, lo primero que veras sera un formulario donde se debe de capturar los datos del vuelo y tu RFC.  Ingresa los datos que te pide, y da clic en “Buscar“:

Recuerda que en nombre, debes ingresar el nombre de quien hizo las reservaciones.

sistema principal de facturacion de vivaaerobus

Paso 2

Ya que hiciste esto, se te enviara a una nueva página, en esta nos va aparecer un nuevo formulario donde nos pide que ingresemos nuestra dirección fiscal. Una vez que ingreses toda la información que te pide debes hacer clic en “Continuar“:

direccion fiscal para facturacion vivaaerobus

Ahora en la siguiente página nos va aparecer el boleto (o los) que queremos facturar. En esta página solamente debemos seleccionar el boleto desde el cuadrito que aparece señalado por la flecha en la siguiente imagen, y nuevamente hacer clic en “Facturar“:

verificar-boleto-de-vivaaerobus

Después de esto, se nos envía a una pagina mas, donde solamente debemos verificar que toda la información que hemos proporcionado sea válida antes de enviar la solicitud de facturación. Si toda la información es correcta, debes hacer clic en “Facturar” para continuar.

verificar informacion fiscal para facturar vivaaerobus

Paso 3

Ya con esto tendrias tu boleto facturado. En la siguiente página podrás descargar los archivos XML y PDF, que también fueron enviados a tu correo electrónico, pero en esta página puedes disponer de ellos al instante. Solamente necesitas hacer clic sobre el icono correspondiente XML o PDF para que comience la descarga de tu factura.

descargar factura pdf o xml de vivaaerobus

Con todo este proceso que acabo de mostrarte puedes facturar VivaAerobus rápidamente y obtener tus Comprobantes Fiscales por Internet.

Si llegas a tener cualquier problema en el proceso de facturación, o te han quedado dudas, puedes revisar los enlaces y correos que te dejamos en la caja de Dudas y Problemas al principio del post, ahi podras encontrar mas información y la dirección para contactar directo con la empresa.
Tipo de Empresa: