Facturación REA

facturacion rea en lineaAquí podrás facturar tus tickests de la caseta de cobro REA Red Estatal de Autopistas de Nuevo León y almacenar o descargar tus facturas emitidas en formato XML y PDF. Será muy sencillo siguiendo los 3 pasos de este tutorial y podrás obtener sin ningún problema tu comprobante fiscal.

Enlace de Facturación

* Tickets de Lincoln y Apodaca en el siguiente enlace

Dudas y Problemas
usuario@redestatal.com.mx
(81) 20331350

Para facturar necesitas:

  • El ticket que recibiste en la caseta de cobro completo y legible.
  • Tu información fiscal y RFC.
  • Un correo electrónico en el que puedas recibir tus facturas o una cuenta activa en la página Facturación REA (opcional).
  • Tienes 5 días para facturar después del fin de mes.

Cómo facturar en REA Nuevo León

En éste como en otros sistemas de facturación es necesario estar registrado a una cuenta personal filiada por la misma empresa o institución para poder facturar tus tickests, habiendo algunas excepciones que son la caseta Lincoln y Apodaca. Por lo tanto para este caso no es absolutamente necesario tener una cuenta registrada.

Paso 1

Empezamos Ingresando al sitio oficial de la institución, puedes hacerlo desde el siguiente enlace:

Si ya entraste a este sitio selecciona la opción Factura Expres. El botón Usuario registrado es para usuarios que tienen una cuenta afiliada a Facturación REA.

Paso 2

A continuación vas a necesitar la información de tu ticket, ingrésala como se muestra en la imagen y una vez que hayas verificado que todo sea correcto pulsa el botón de AGREGAR.

Te aparecerá el siguiente recuadro ahora sólo escribe tu RFC y el sistema buscará tu información fiscal y te enviará a la siguiente ventana.

Paso 3

Tal como se indica debes asegurarte que todos tus datos son correctos, para terminar da click en el botón FACTURAR.

Finalmente ya tienes acceso a los enlaces de descarga de los documentos XML y PDF de tu factura, de igual manera el sistema te envía a el correo electrónico que proporcionaste estos mismos archivos que podrás descargar en el momento que gustes.

Con este proceso podrás obtener la factura electrónica de tus tickets de casetas de peaje desde el sistema de facturación REA. Recuerda que para facturar tus tickets de Red Estatal de Autopistas de Nuevo León correctamente debes seguir los pasos y ver toda la información que te ofrecemos.

Si llegas a presentar algún problema con el sistema de facturación y necesitas ayuda, en la parte superior de este tutorial encontraras la información de contacto de la empresa para que te comuniques y puedan ayudarte.
Tipo de Empresa: