Facturación Chedraui

tutorial de facturacion chedrauiAquí podrás realizar tu facturación electrónica de tickets de las tiendas Chedraui para descargar tu comprobante fiscal en formato XML y PDF. Sigue las instrucciones de facturación a continuación para que aprendas cómo facturar tus tickets de compra correctamente.

Dudas y Problemas
01800-563-2222
Contacto

Para facturar necesitas

  • Darte de alta en el sistema, por lo cual te recomendamos tener a la mano tu RFC, Información Fiscal y un correo electrónico para proporcionarlos correctamente.
  • Debes de contar con tu ticket de compra a la mano para capturar los datos correspondientes.
  • La facturación se puede hacer solamente durante el mismo mes en que fue realizada la compra, o hasta máximo 10 días del mes siguiente.
  • Si requieres una factura con desglose de IEPS vas a tener que ir por única vez a un módulo de atención a clientes de la tienda donde realizaste tus compras. Debes presentar contigo la cédula de identificación fiscal y la constancia de obligaciones fiscales donde se pueda corroborar que eres sujeto a este impuesto.
El Folio del Ticket de Chedraui para Facturar se encuentra en la parte inferior, como muestra la siguiente imagen:

folio del ticket chedraui para facturar en linea

Como Facturar Chedraui

Ahora si vamos a entrar en materia con esto de la facturación de tickets de Chedraui. El proceso es muy sencillo y estoy seguro que podrás seguirlo al pie de la letra sin complicaciones. Te recuerdo que debes revisar que tu RFC y datos sean correctos antes de facturar algún ticket.

Paso 1

Lo primero que debemos hacer es entrar al sistema de facturación electrónica desde el siguiente link:

Al entrar nos vamos ha encontrar con la siguiente pantalla, donde debes hacer clic en el botón “Crear factura”:

Ya dentro nos aparecerá una página donde nos pide llenar un formulario con nuestros datos y el ticket de la compra que queremos facturar.

Ya ingresados los datos, y verificar que sean correctos, tienes que dar clic al botón “Continuar” para ir a la siguiente página del sistema para facturar ticket Chderaui.

Paso 2

A continuación, si es la primera ves que ingresas al sistema para facturar tus compras, te pedirá toda tu información fiscal. Razón social, domicilio y tu cuenta de correo electrónico donde quieres recibir la factura CFDI.

Una vez rellenado todo el formulario debes proseguir haciendo clic al botón “Continuar“, donde deberás confirmar los datos de la compra para generar tu factura.

Paso 3

Ahora debemos comprobar que el ticket sea correcto, seleccionamos a que departamento pertenece nuestra compra, y hacemos clic en el botón “Generar factura” como se muestra en la siguiente imagen:

Una vez hecho todo el proceso como te lo he indicado, la factura electrónica quedará generada y será enviada a tu correo electrónico.

En tu correo electrónico debes recibir tu factura para poder descargarla en PDF o XML. La siguiente pantalla será solamente para confirmar que todo fue correcto y tu factura se ha enviado.

En caso de no recibir tu factura para descargarla. O en caso de que necesites tu factura al instante, puedes dar clic en el botón “Consultar Factura” donde podrás revisarla y descargarla al instante en PDF o XML.

Ya con esto queda concluido el tutorial y con esto podrás generar tu factura Chedraui de compras que has realizado en las tiendas. Recuerda que la factura es enviada a tu correo electrónico, pero si quieres disponer de ella de inmediato puedes ir a “Consultar Factura” y descargarla al instante.

Para cualquier duda, aclaración o consulta de tus tickets facturados, debes contactar directamente a la empresa con la información de contacto que te proporcionamos en la caja de Dudas y Problemas.
Tipo de Empresa: