Facturacion Capufe

facturaracion de casetas capufe en lineaAqui podras facturar todos tu tickets de cobro de peaje de cualquiera de las casetas de CAPUFE. Ya sea que tengas tickets de 16 – 18 dígitos o los de 34 – 35 dígitos, incluso aquellos que no tienen código de facturación. A continuación tienes el enlace de acceso a cada sistema de facturación Caminos y Puentes Federales. Sigue las instrucciones del tutorial para facturar correctamente.

Facturacion de 16 – 18 Dígitos

Facturacion de 34 – 35 Dígitos

Para facturar necesitas

  • Tu ticket de cobro de caseta para capturar el código de facturación en el sistema.
  • Tus datos fiscales y RFC para generar la factura.
  • Un correo electrónico donde recibirás los archivos XML y PDF.

Como Facturar Capufe de 18 Caracteres

En este tutorial te mostrare como facturar los tickets de Caminos  y Puentes Federales de 18 caracteres. De igual forma, si tienes tickets de Capufe de 34-35 dígitos, en la parte superior encuentras el enlace de acceso para facturar.

El proceso para facturar ambos tickets es prácticamente igual.

Paso 1

Lo primero es acceder al sistema de facturación, que en el caso de los tickets de 18 caracteres, es el siguiente:

Una vez dentro del sistema se te pedirá permiso para utilizar tu cámara, en caso de que quieras escanear el código QR de tu ticket. De lo contrario, cierra el aviso dando clic en “Bloquear” y cierra el aviso negro con la “X” de la parte inferior.

Ingresa los 18 caracteres de tu ticket y presiona “Validar” para verificar que sea correcto:

Una vez validado se debe mostrar la información de tu ticket. Si es asi, puedes presionar “Siguiente” para continuar:

Paso 2

Ahora necesitas ingresar toda la información fiscal, RFC y correo electrónico. Al terminar presiona “Siguiente“:

Ahora se te mostraran los datos para facturar. Verifica que todo sea correcto y presiona “Generar Factura“:

Paso 3

Ahora te saltara un aviso en la pantalla, solamente necesitas confirmarlo dando clic en “Aceptar” para continuar y descargar tu factura.

Ahora te saldra una notificacion de que se ha facturado correctamente. Ahora, recibirás en tu correo electrónico los archivos de la factura generada. Desde tu email vas a poder descargar los archivos XML y PDF de tu factura.

Este es el proceso que necesitas seguir desde el portal de facturación Capufe para obtener tu factura CFDI. Para descargar los archivo de tu factura necesitas esperar a que lleguen a tu email y desde ahi podras descargarlos.

Si tienes problemas o tienes dudas al respecto, en la parte superior de este tutorial encontrarás los datos de contacto de la empresa para que te comuniques directamente con ellos y puedan ayudarte.
Tipo de Empresa: