Verificacion de CFDI

Con este verificador de facturas vas a poder verificar y confirmar que tu factura electrónica esté correctamente registrada en el Servicio de Administración Tributaria (SAT) en tres simples pasos.

verificacion de facturas cfdi en el SAT

Si recientemente has facturado tus tickets para obtener tu Comprobante Fiscal Digital por Internet, y ahora quieres verificar si esos CFDI que te entregaron son válidos ante el SAT, puedes utilizar el sistema de verificación de CFDI que nos ofrece el mismo SAT en su portal de Internet.

A continuación tienes toda la información al respecto y un instructivo detallado para que puedas utilizar el validador sin problema alguno. Además cualquier duda que te quede puedes ir hasta abajo del articulo y dejar tus dudas y comentarios, trataremos de darte respuesta lo antes posible.

Cómo Verificar Validez de Facturas Electrónicas

A continuación te decimos los datos que necesitas sacar de tu factura para capturarlos en el sistema para checar tu factura en el SAT.

Debes identificar e ingresar los siguientes datos

Esta es la información que debes buscar en tu factura y qué debes ingresar en el sistema de validación de facturas CFDI.

verificacion de CFDI de soriana

Ejemplo de datos para Verificación de Facturas de Soriana

Folio Fiscal: Esta serie de caracteres alfanuméricos es el folio identificador del CFDI. El Folio Fiscal está compuesto por:

8 caracteres alfanuméricos – 4 caracteres alfanuméricos – 4 caracteres alfanuméricos – 4 caracteres alfanuméricos – 12 caracteres alfanuméricos.

Ejemplo de Folio Fiscal: 8t04T34ADu82F67847BC61k2782B187e

RFC Emisor: Aquí se ingresa el RFC de la persona moral o persona física que ha emitido la factura.

RFC Receptor: Ahora ingresas el RFC de la persona física o moral a la cual se emitió el Comprobante Fiscal Digital por Internet.

Captcha: El captcha es un paso de seguridad que debes realizar para comprobar que eres humano y no un programa automatizado. Solamente debes ingresar los dígitos que aparecen en la imagen.

Esa es la información que requieres para la verificación de CFDI. Pero hay otros datos que necesitas saber antes de continuar.

Antes de hacer la verificación de CFDI

Debes de tener en cuenta que cuando generas una factura electrónica esta no se registra en el sistema del SAT al instante. El periodo que el SAT ha establecido para que un CFDI sea registrado en su sistema correctamente es de 48 – 72 horas, por lo cual te recomendamos que hagas el proceso de validación 72 horas después de haber recibido tu factura.

Como Checar una Factura en el SAT

Ahora si entremos en materia y comencemos con el tutorial. A continuación tienes los pasos a seguir y el enlace para entrar al sistema.

Paso 1

Lo primero que debemos hacer es acceder al sistema que nos ofrece el SAT en línea, puedes acceder haciendo clic al siguiente botón:

Paso 2

Al acceder al sistema nos encontraremos con la página inicial donde debemos capturar los datos que te hemos mencionado más arriba. Solamente captura el Folio, RFC del emisor y receptor, y resuelve el captcha. Después haces clic en “Verificar CFDI”:

sistema de verificacion de facturas SAT

Paso 3

Si la factura está registrada correctamente en los sistemas del SAT, en la siguiente página se nos mostraran los datos de la factura que hemos ingresado para validar.

Además, en donde dice “estado CFDI” debe de decir “Vigente”. Ahora tu verificación de CFDI esta terminada y puedes estar seguro de que tus facturas son válidas para tus necesidades fiscales y administrativos.

factura cfdi correctamente registrada en el sat

Y este es el método para comprobar la verificación de facturas por medio del mismo sistema del SAT para ver si un CFDI ya se encuentra correctamente en sus sistemas y si la factura electrónica es válida ante las autoridades tributarias.

  • programa verificar las facturas en el sat
  • verificacion de facturas
¿Te fue de ayuda? ¡Valora el Contenido!
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Sigue facturando tickets

¡Únete al debate! Ayuda a los usuarios o deja tus dudas en los comentarios

  1. Diciembre 14, 2016

Deja tus dudas, quejas o sugerencias sobre la facturación electrónica. Todo será respondidas a la brevedad.