Facturacion Soriana

facturacion soriana en lineaAqui podras facturar todos tus tickets de compras de Soriana y descargar tu factura electrónica en formato XML y PDF al instante. Sigue las instrucciones a continuación para hacer tu facturación en línea.

Para facturar necesitas

  • Tener tu ticket de compras presente para poder capturar los datos correctamente.
  • Tu información fiscal, RFC y un correo electronico valido para recibir tus facturas.
  • Debes de tener en cuenta que tienes como límite 30 días naturales para poder realizar tu facturación en línea después de realizar tu compra en cualquiera de las tiendas de esta cadena de supermercados.
  • Puede tardar de 24 a 48 horas en llegar tu factura CFDI a tu correo electrónico (para clientes frecuentes).

Existen dos formas de facturar los tickets:

  • Registrando una cuenta nueva
  • Sin registrarte

Lee todo atentamente.

Para facturar tus tickets solamente necesitas el Numero de Ticket que encuentras aquí:

numero-de-ticket-soriana-facturacion

Registrate en Soriana Facturación Avanzada

Si eres un cliente frecuente de este supermercado, lo más recomendable es que realices tu facturación avanzada. De este modo, todos tus datos quedarán registrados en la plataforma y ya no necesitarás rellenar tu información fiscal cada que realices tus facturas CFDI.

registrate en soriana facturacion si eres cliente frecuente

Puedes ir al sistema de registro desde el siguiente botón. Si ya estás registrado, puedes iniciar sesión.

Una vez entres al botón, lo primero que te va a mostrar es la pagina donde puedes registrar tu cuenta de cliente frecuente. O si ya estás registrado, podrás iniciar sesión.

Si aun no estas registrado, ingresa tu correo electrónico y marca la casilla que indica “No tengo clave de acceso” y posteriormente da clic al botón de “Continuar“.

registrar correo electronico en soriana facturacion avanzada

Ahora que ya ingresaste tu correo electrónico debes ingresar cuidadosamente tus datos personales y claves con los que accederás siempre al sistema de Soriana Facturación. Después da clic en “Registrarme“:

registrar cuenta en soriana facturacion avanzada

Debes hacer clic donde se te indica (te lo muestro con la flecha en la siguiente imagen) para dar de alta tu dirección fiscal y RFC para poder facturar tus tickets fácilmente. Después en la siguiente página das clic en “Nueva Dirección Fiscal“:

clic-aqui-registrar-direccion-fiscal

nueva-direccion-fiscal

Ahora en el nuevo formulario mete tu información fiscal y RFC correctamente, y una vez que termines da clic en “Continuar“. Una vez hecho esto te pedirá que confirmes que los datos sea correctos, y si lo son, da clic en ““:

registrar direccion fiscal y rfc soriana facturacion avanzada

Ahora que ya te registraste en el sistema de facturación, puedes seguir el siguiente tutorial para utilizar el sistema de facturación avanzada.

Como Facturar en Soriana por Internet

A continuación te explico cómo facturar tus compras desde la Facturación Avanzada. También te recomendamos leer atentamente toda la información que te proporcionamos para que tengas claro todo sobre como facturar tickets de Soriana.

Facturación Avanzada

Paso 1

Ahora que ya tenemos nuestra cuenta creada en el sistema de Soriana Facturación Avanzada, lo que debemos hacer para facturar nuestras compras y obtener nuestro Comprobante Fiscal digital por Internet es ir a la siguiente página y vamos a iniciar sesión en el sistema:

Ingresamos nuestro correo electrónico en el campo que se nos indica, y nuestra clave de acceso que seleccionamos previamente en nuestro registro.

Paso 2

Una vez dentro del sistema con tu sesión iniciada nos va a salir una pantalla como la siguiente imagen. Estando ahí debemos ingresar nuestro Número de Ticket, seleccionamos nuestra dirección fiscal y damos clic enFacturar“:

ingresar ticket para facturacion soriana

Ahora se nos abrirá una ventana en el navegador informándonos que se está tramitando nuestra factura. No cierres la ventana y espera a que se cargue tu descarga:

procesando-factura-soriana

Paso 3

Después de unos segundos, o minutos (depende de tu conexión) en la misma ventana se nos mostrarán los botones para descargar nuestra factura al instante. Pero recuerda que también será enviada a tu correo electrónico 😀

Para descargar tu factura solamente debes hacer clic sobre el, o los, iconos de XML y PDF que te saldrán en la ventana emergente que se abrió:

descargar cfdi de soriana facturacion avanzada

Y este seria todo el proceso a realizar si somos clientes frecuentes. Pues es muy recomendable registrar nuestra cuenta en el sistema Avanzado para tener un mayor control de tus facturas y comodidad y rapidez a la hora de facturar todos tus recibos de compras.

Ahora vamos a seguir con el tutorial de Facturación Express para clientes de ocasión. En este siguiente tutorial entran todos aquellos que no suelen realizar siempre sus compras en este supermercado pero que de igual manera quieren realizar su facturación.

Facturación Express

Paso 1

Para realizar nuestra facturacion sin registrarnos en www.soriana.com.mx facturas electronicas tenemos que acceder a la siguiente dirección dando clic al botón:

Paso 2

Una vez que entramos a ese botón, nos va a dirigir directamente al formulario donde debemos ingresar nuestro número de ticket e información fiscal para obtener nuestra factura electrónica de forma rápida y sin registros. Después de rellenar todo el formulario da clic en “Facturar“:

Recuerda que debes ingresar tu código postal y dar clic en “Buscar Colonia” para que se abra todo el formulario.

como facturar ticket de soriana con facturacion express

Después de rellenar todo y hacer clic en “Facturar” se nos abrirá un aviso de confirmación, donde debemos hacer clic en “Si“, como muestro a continuación:

los-datos-son-correctos

Ahora vamos a pasar a una página donde se nos está procesando la solicitud de facturación XML. En esta página solamente es cuestión de esperar algunos segundos o minutos:

procesando-solicitud-de-facturacion-soriana

Paso 3

Después de esperar un poco, se nos cargará la descarga de nuestra factura electrónica. Ahora lo que debemos hacer es dar clic en los iconos respectivos según necesites descargar tu factura XML o PDF o ambas. Y también recuerda que las facturas deben llegar a tu correo electrónico en 24 horas.

descargar-factura-electronica-soriana

Y este seria el metodo para facturar tus recibos de compras realizadas en los supermercados de Soriana. Como puedes ver, es un proceso bastante sencillo y más corto que el proceso de Facturación Avanzada.

La única ventaja de la facturación avanzada es que para tus siguientes facturaciones ya no requieres poner tu información fiscal, y con esta facturación express si necesitas ponerla cada que ingreses al sistema para facturar tus tickets.

Si llegas a tener cualquier tipo de problema con tu facturación, o si tienes alguna duda o sugerencia. Puedes ponerte en contacto directamente con la empresa desde los enlaces, correos y números que te compartimos en la caja de Dudas y Problemas que está al principio de este post.
Tipo de Empresa:
Sigue facturando tickets