Facturacion DHL

facturacion dhl en lineaAquí vas a poder facturar todos tus tickets de envíos de la paquetería DHL y podrás descargar al instante la factura electrónica en formato XML y PDF. Sigue las instrucciones del siguiente tutorial para que puedas generar tu CFDI correctamente.

Enlaces de ayuda
01800 765 6345
5345 7000

Para facturar necesitas

  • Tener tus datos fiscales y RFC a la mano y un correo electrónico a donde se te enviará una copia de los archivos de tu CFDI.
  • Tener tu Numero de Guia (AWB) del envío correspondiente que necesitas facturar. El numero de guia lo podras encontrar en el Ticket que te expidan en la sucursal de DHL, o en el recibo.
  • Cuentas con 15 días naturales después de que tu ticket fue expedido para poder facturar desde el portal en línea. Si tu ticket ya ha pasado de los 15 dias, podras contactar por correo o por llamada telefónica a DHL para pedir ayuda en tu facturación.

Importante: Asegúrate de capturar todos tus datos fiscales, así como tu RFC, correctamente en el portal de facturación, puesto que si algún dato está mal, y pides una refacturación, podría traerte cargos adicionales de $260 pesos por refacturar por motivos no imputables a DHL, tales como, datos erróneos al facturar.

Podrás encontrar el numero de guia para obtener tu factura en tu Ticket o Recibo de DHL:

Como Facturar DHL

Ahora que ya conoces los requisitos y los datos necesarios para poder tramitar tu factura electrónica desde el portal en línea de DHL comencemos con el proceso que debes de seguir dentro de la web. Te recomiendo seguir los pasos que te explico a continuación al pie de letra, y asegúrate de capturar todos tus datos correctamente para evitar cargos adicionales por refacturación.

Paso 1

Debes ingresar al portal de facturacion en linea desde la dirección web: facturacionelectronicadhl.com , o accediendo directamente desde el siguiente boton:

Una vez que estés dentro del sitio, se te va mostrar una página con un formulario donde debes de ingresar el Numero de Guia o AWB del ticket de DHL que deseas facturar. Ingresa la guia y haces clic en “Aceptar“:

Después en la siguiente página se mostrará la información del ticket que deseas facturar. Revisa que el importe sea correcto, y si todo esta bien, haces clic en “Facturar“:

Paso 2

Ahora se te va a dirigir a la página donde debes capturar tu RFC y tu información fiscal, así como tu correo electrónico para enviarte una copia de los archivos del CFDI. Ingresa todos los datos y posteriormente haces clic en “Siguiente“:

Ahora se te va a mostrar toda tu información para que la veas y verifiques que todo está correcto, en caso de que veas alguna anomalía, podrás hacer clic en el botón “Atrás” para modificar los datos y corregirlos. Si todo es correcto podrás hacer clic en “Generar Factura“:

Te saldrá un aviso del navegador para confirmar -nuevamente- que tu información fiscal es correcta. Solamente debes hacer clic en “Aceptar” y podrás descargar tus archivos del CFDI.

Paso 3

Ahora ya podrás descargar tus archivos XML y PDF del CFDI en la siguiente página. Para descargar tus archivos debes hacer clic sobre el icono correspondiente y se descargaran automáticamente, además, una copia de estos archivos fueron enviados a tu correo electrónico.

Y este es el proceso que debes de seguir en el sitio web de facturación DHL para generar tu factura CFDI y descargar los archivos XML y PDF para llevar tu contabilidad.

Si tienes algún problema a la hora de facturar, o tienes dudas, en la parte superior de este post podrás encontrar el correo electrónico y números telefónicos de la empresa para que puedas contactar directamente con ellos y puedan ayudarte.
Tipo de Empresa:
Sigue facturando tickets